“Vive aquí, es decir, relaciónate más con lo presente, que con lo ausente”

Claudio Naranjo

Acompañamiento terapéutico Individual

Si estás pasando por un duelo, una separación, dificultades en las relaciones sociales, entorno laboral, problemas familiares, episodios de ansiedad, depresión, acoso… puedo acompañarte con la terapia individual para ayudarte a gestionar y superar la etapa que estás viviendo.

A veces no hace falta estar en una crisis vital para hacer terapia individual. Simplemente puede que tengas inquietudes de autoconocimiento y quieras probar nuevas pautas  y actitudes en tu vida. En definitiva poder cambiar lo  que  te impide ser tu mismo/a. Como terapeuta Gestalt no trabajo desde la teoría, si no que utilizo mi propio proceso como instrumento del acompañamiento, trabajando así desde el encuentro humano.

  • Te ofrezco un acompañamiento basado en la escucha respetuosa según tu ritmo, sin juicios y con  confidencialidad.
  • Vamos a ir profundizando en tu carácter para encontrar donde están los bloqueos.
  • Después de ver si puedo ser tu terapeuta, te iré acompañando en tu búsqueda, para que puedas encontrar las herramientas que más acorde vayan contigo y así poder iniciar tu proceso terapéutico.

Acompañamiento terapéutico para la maternidad y paternidad.

Como madre y como padre seguramente te hayas visto envuelta/o en un mundo nuevo de emociones que nadie nos ha enseñado a gestionar. Se te habrán puesto delante día tras día… los miedos, las expectativas, el estrés, la frustración, observar la familia que estoy creando, ¡reinventar la pareja!, aprender a manejar los límites… La maternidad y la paternidad es una aventura constante en el “Aquí y el ahora”.

Con la terapia Gestalt puedo ayudarte a encontrar herramientas para que gestiones los cambios que supone tener hijos/as.

El trabajo que te propongo consiste entre otras muchas cosas en bucear en cómo fue tu familia de origen para reparar heridas.

Observar los patrones familiares en los que te estás moviendo para abordar conflictos y desbloquear situaciones.

Terapia de pareja

En terapia de pareja acompaño en momentos de crisis ayudando a encontrar nuevas formas de comunicación y a que te re-encuentres con tu pareja a través del autoconocimiento y el conocimiento del otro/a. En muchas ocasiones los conflictos son oportunidades de crecimiento y dan luz a necesidades no expresadas.

La relación de pareja, como todas las relaciones, también se compone de conflictos y crisis.

  • Con el acompañamiento terapéutico de  pareja que te propongo podrás ver aspectos de ti mismo/a y del otro/a que te  ayudarán a crecer y que  contribuyen a ver las crisis como un cambio y no como un fracaso.
  • Con la terapia de pareja podéis tener un espacio nuevo de encuentro para poder mirar y miraros desde otro lugar más sano y consciente.

Acompañamiento terapéutico para docentes

Como profesora de secundaria veo  día a día la soledad que muchos docentes viven  en los centros educativos, y la tremenda necesidad de escucha que requiere esta profesión.

Te propongo un espacio de acompañamiento en la gestión de tus emociones adaptándome a tus necesidades. Como docente seguro que te has sentido muchas veces debordado/a por la ira, el miedo, la frustración…y muchas  emociones más que se te ponen delante en el aula, con las familias, con los compañeros/as de trabajo, con tus alumnos/as, la  gestión del estrés..

Desde el conocimiento que tengo del mundo de la enseñanza, puedo acompañarte desde ese lugar ayudándote a re-descubrirte con nuevas herramientas y estrategias para que puedas vivir tu profesión desde un lugar más sano  y más consciente para ti.

Terapia Grupal para madres y padres

Dentro de la vorágine emocional que supone tener hijos/as el acompañamiento terapéutico de grupo te puede ayudar a encontrar un espacio nuevo de escucha y de autocuiodado.Un espacio de liberación para ti, para nutrirte  desde el grupo y con el grupo. Un espacio para mirarte dentro y para enriquecerte de otras miradas.

Terapia Grupal para docentes

Con la terapia de grupo para docentes podrás experimentar lo que es compartir un espacio diferente con otros docentes y educadores/as. Un espacio emocional y de desahogo donde trabajaremos para  crear puntos de auto – apoyo, para que puedas llevar a cabo la experiencia de ser docente desde un lado más humano, consciente y relajado para ti.

Acompañamiento terapéutico
online - no presencial

Si quieres que empecemos a trabajar pero no tienes posibilidad de desplazarte, la terapia on line puede ser un recurso muy útil en donde de forma cómoda y rápida podemos empezar el acompañamiento terapéutico. Te ofrezco también hacer sesiones on line combinadas con sesiones presenciales. Vamos a conocernos y a acordar la forma de trabajar.

“ Abandona los pensamientos innecesarios; más bien siente y observa”

Claudio Naranjo